Siguiendo la programación del curso y la situación de aprendizaje prevista para estas semanas, nuestros estudiantes de Secundaria y Bachillerato están viviendo el tiempo de Adviento como un camino hecho de pequeños compromisos diarios. Cada semana nos centramos en un aspecto diferente para preparar el corazón y abrir espacio a la esperanza.
En la primera semana, hemos dedicado tiempo a la reflexión personal: hacer examen de conciencia, valorar nuestra vida y reconocer aquello que podemos mejorar. También hemos trabajado la canción “Esperando”, que nos recuerda que el Adviento es una espera activa y llena de sentido.
En la segunda semana, visitaremos el belén de la Caja Rural, donde escucharemos las voces de alumnos de religión narrando la historia del Belén. El misterio de Dios se hace presente en figuras de barro, elaboradas artesanalmente por los Serrano, una familia de artesanos de Murcia.
En la tercera semana, iremos a cantar villancicos a la residencia de ancianos y al Centro de Alzheimer de Onda (AFA), llevando alegría y compañía a quienes más lo necesitan y poniendo en práctica la solidaridad propia de este tiempo.
En la cuarta semana, cada clase elaborará una tarjeta navideña para expresar el verdadero sentido de la Navidad: desear que el Niño Jesús nazca en nuestro corazón y que vivamos estos días con fe, esperanza y amor. Algunos alumnos realizarán un taller con los residentes del Centro de Alzheimer y otros entregarán las tarjetas a los abuelitos de la residencia.
Además, el martes 16 de diciembre celebraremos nuestra IV feria solidaria, en el Raval de San José de 17:30 a 19:30, donde se ofrecerá chocolate solidario y se pondrán a la venta los trabajos realizados por el alumnado de Bachillerato. Todo lo recaudado irá destinado a Caritas Onda, recordándonos que el Adviento también es un tiempo para compartir, ayudar y acercarnos a los demás con generosidad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario