viernes, 25 de noviembre de 2011

ADVIENTO


Durante estos días iremos trabajando en algunas clases este tiempo litúrgico. Para los cristianos este tiempo además de preparación de la Navidad debe ser un tiempo de testimonio de mostrar y vivir  aquello en lo que creemos que Dios se ha hecho hombre para mostrarnos su amor y amistad con toda la humanidad.

Durante cuatro semanas iremos preparándonos para la Navidad, señalando un compromiso cada semana, de manera que estemos atentos y conscientes a este nuevo nacimiento. ¿Dejaré nacer a Dios en mi corazón?
Primera semana: la fe, resaltaremos la oración, le pediremos a Dios que nos aumente la fe, que nos de la frescura de su sabiduría para comprender y acoger su mensaje de salvación. (celebración de la capilla de la residencia de ancianos).
Segunda semana: la esperanza, de que Dios llenará nuestro corazón. En casa iremos decorando o adornando (poner el Belén, adornos navideños...)
Tercera Semana: la conversión, queremos cambiar aquellas cosas que nos impiden ver a Dios, debemos de hacer actos de generosidad y amor hacia los demás.
Cuarta Semana: la alegría, cantaremos villancicos para manifestar la alegría de que JESÚS nacerá en nuestro corazón.
Navidad: escribiremos nuestro deseo de navidad para todo este año, nuestro compromiso de llevar esta alegría a todo el mundo, a través de nuestras obras y acciones....



25-11-11